Cicloparqueaderos: crecen certificaciones de calidad en centros comerciales – BiciActiva

Por cumplir con los estándares de estacionamiento para bicicletas: cupos, infraestructura, seguridad, señalización, calidad y servicio, la Secretaría de Movilidad certificó con ‘Sello Calidad Oro’ el CicloParqueadero del centro comercial La Colina.

De esta manera los ciclistas bogotanos ya cuentan con más de 3.000 cupos para paquear en diferentes centros comerciales de la ciudad y que han sido certificados con sellos de calidad Oro y Plata.

La Secretaría de Movilidad busca con esta estrategia de certificación fomentar la oferta para mejorar el servicio de parqueo de bicicletas, con el fin de mitigar uno de los principales problemas que enfrentan los ciclistas en la ciudad como son la inseguridad y la dificultad para estacionarlas.

Sello de Calidad CicloParqueaderos Certificados Cupos

Sello de Calidad Oro

1. C.C. Santafé 720

2. C.C. Palatino 50

3. C.C. Andino 400

4. C.C. San Rafael 100

5. C.C. Plaza Imperial 154

6. C.C. Centro Suba 120

7. C.C. Tintal Plaza 140

8. C.C. Centro Mayor 300

9. C.C. Plaza de las Américas 320

10. Parque La Colina C.C. 260

Total parcial: 2.564

 

Sello de Calidad Plata

11. C.C. Show Place 22

12. C.C. Metro 127 22

13. C.C. Fiesta Fontibón 22

14. CC. Iserra 100 197

15. C.C. Titán Plaza 250

Total parcial: 513

 

Total: 3.077

Precisamente, y como parte de este objetivo, el próximo 8 de junio se realizará una capacitación con ejercicios prácticos, actualización sobre normas y provisión de mobiliarios para entidades, empresas, universidades y centros comerciales que quieran construir o certificar sus estacionamientos de bicicletas.

Cabe destacar, a su vez, que la Red de CicloParqueaderos de Bogotá ya cuenta con 16.600 cupos para el estacionamiento de bicicletas en universidades, centros comerciales, entidades privadas y públicas, TransMilenio, parqueaderos públicos, puntos de encuentro y mobiliarios urbanos.

Por su parte, el gerente del centro comercial La Colina, Diego Bermúdez, destacó que cada vez están recibiendo más visitantes que optan por medios de transporte alternos como la bicicleta, lo que a su juicio aporta al mejoramiento de su salud y al cuidado del medio ambiente.

 

Twitter: @Bogota

Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá